Comisión de Eficiencia Energética

Los miembros de esta Comisión, en general egresados de los cursos de Etiquetadores Energéticos dictados en años anteriores, están especialmente interesados y formados en temas ambientales y trabajan temas como: eficiencia energética en edificios, difusión e importancia del etiquetado, desempeño y honorarios de etiquetadores, normativa relacionada con la temática (en vigencia y en discusión), etc.


Coordinadora: María Laura Ciliberti (a renovar)
Integrantes: Arias, José Luis; Arriola, Luis María; Bonet, Gabriela Maria; Carballo, Marcela Silvia; Casablanca, Diego; Ciliberti, María Laura; D’odorico, Eduardo; Ferri, Susana Lucia; Puig, Sebastian Estanislao; Salamone, Romina y Torasso, Lucía Mariana
Reuniones: quincenal, jueves a las 18.30 h
Correo de contacto: arqlauraciliberti@gmail.com

Logros alcanzados en el 2020/21
Durante el 2do semestre de 2020 esta Comisión participó de la emisión on line del Programa CIFRAS TV. Además, se realizó una difusión de su trabajo y una convocatoria a sumarse dirigida a todos los profesionales que realizaron los cursos de etiquetadores energéticos en el D1 en años anteriores.
Siguió participando también en la representación distrital de las actividades relacionadas a la futura Ley provincial sobre la temática, así como al trabajo desarrollado para la promulgación de la Ordenanza en la ciudad de Santa Fe.
Finalmente redactó el artículo Etiquetado de eficiencia energética en inmuebles destinado a vivienda, publicado en la Revista Origen N°12.
Durante 2021 se llevaron a cabo diversas actividades de difusión pública de la temática, a través de artículos en la Revista Cifras y en el Diario El Litoral, participación en Cifras TV, asesoramiento a empresas, charlas técnicas en la Escuela Industrial Superior de la ciudad de Santa Fe.
Se realizaron además dos charlas virtuales a cargo del Dr. Arq. Gustavo San Juan y del Arq. Esp. Sebastian Puig.
Se presentó un artículo para la revista Origen en su próxima edición, titulado: Viviendas sociales de la Ciudad de Santa Fe. Cómo mejorar su Etiqueta de Eficiencia Energética. Caso de estudio: Vivienda Universal.