Comisión de Pericias y Tasaciones

Esta Comisión trabaja aspectos relacionados a la actividad de arquitectos especializados en pericias y tasaciones, que abarca desde estudios de casos, difusión de normativa, regulación de honorarios para este tipo de servicios, etc. hasta asesoramiento en aspectos legales y técnicos a los demás matriculados, propiciando un enfoque interdisciplinario.

  • Coordinadora: Ana Lamboglia
  • Secretaria: Nancy Petroselli
  • Integrantes: Batistela, María Luz; Busaniche Iturraspe, Hernan; Cabello, Maria Laura; Carmelé, Edgardo Adrián; Juri, Adrian Gustavo; Lamboglia, Ana; Petroselli, Nancy del Valle¸ Prieto, German Manuel y Rulfi, Luciana.
  • Reuniones: semanal, lunes 19 h (de 90 a 120’ de duración)
  • Correo de contacto: adrjuri@gmail.com

Logros alcanzados en el 2020/21
Durante 2020, se realizaron 2 charlas técnicas virtuales: Medianería entre lo legal y lo técnico, a cargo del Abog. Gerardo Rondina, y la segunda con la misma temática a cargo de los integrantes de la Comisión, ambas con la asistencia de más de 150 participantes.
Además, se redactó un artículo, publicado en la Revista Origen N°12, sobre Vanos y aberturas en muros divisorios.
En el 2021, se implementó un espacio de asesoramiento a matriculados sobre temas relacionados a Pericias y Tasaciones, sean públicas o privadas, así como se realizó un relevamiento y difusión de la tarea de la Comisión entre los egresados del Posgrado afín de la FADU-UNL.
Finalmente, se organizó una charla sobre Medianería y propiedad horizontal, a cargo del Ing. Agrimensor Gabriel Locatelli.