Comisión de Jóvenes Profesionales

Buscando atender las diversas inquietudes de los profesionales recientemente recibidos esta Comisión realizó en 2020 un relevamiento de ellas a través de una encuesta abierta a todos los matriculados, a partir de la cual se priorizaron y vienen desarrollando fundamentalmente actividades centradas en temas técnico constructivos y en aspectos relacionados a los honorarios en los primeros años de ejercicio profesional, estando siempre abierta a recibir otras demandas.

  • Coordinador: Mariano Macor
  • Integrantes: Bolcatto, Ornela; Carosela, Ivan; Dalmolin, Andrea Paola; Imas, María Agustina; Macor, Mariano; Marcoaldi, Rosina; Rey, Cecilia; Rodríguez, María Eugenia y Vivas, Lionel.
  • Reuniones: semanal, lunes 19.30 h
  • Correos de contacto: marianomacor@gmail.com

Logros alcanzados en el 2020/21
En 2020, se diseñó y difundió la encuesta Jóvenes en obra. Primeras experiencias, realizada on line entre el 28 de septiembre y el 09 de octubre, cuyas conclusiones fueron luego publicadas en la Revista Origen N°12.
En 2021, se realizó un ciclo de 4 charlas técnicas, a partir de las demandas relevadas en la encuesta anterior, a cargo del Arq. Manuel Mina y del Ing. Rudy Grether, con una numerosa convocatoria entre recién egresados de todo el Distrito.
Ya en 2022 participaron activamente en EXPOCON, con un video relacionado a la temática de trabajo, ya difundido en la web institucional. En abril, comenzaron a tratar la problemática de los honorarios de profesionales recién egresados.