La comisión directiva del CAUPSF D1 visitó el Palacio Municipal para abordar temáticas de vital importancia

El objetivo de dicho encuentro fue establecer  lineamientos de trabajo conjunto y plasmar las necesidades de la matrícula para la mejora del ejercicio profesional.

Este miércoles 17 de enero, miembros del directorio del Colegio de Arquitectura y Urbanismo Distrito 1 (CAUPSF D1), se reunieron con autoridades de la Municipalidad de Santa Fe con el propósito de establecer un primer acercamiento, expresar las necesidades y problemáticas de la matrícula y presentar propuestas de trabajo colaborativo para optimizar y agilizar la tramitación. 

Dicho encuentro se llevó a cabo en el Palacio Municipal y contó con la presencia de:

Por parte del CAUPSF D1: la presidente, Arq. María Victoria Alconchel; la vicepresidente, Arq. María Laura Bertuzzi; el secretario, Arq. Guillermo Zehnder; la tesorera, Arq. Verónica González y el vocal, Arq. Pedro Choma. 

Representando a la Municipalidad, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Dr. Juan Pablo Poletti; el secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Ing. Felipe Franco; el secretario de Hábitat, Arq. Eduardo Rudi; la directora de Edificaciones Arq. María Laura Echagüe y el  subsecretario de Desarrollo Urbano Arq. Leonardo Ríos.

La importancia del trabajo conjunto y cooperativo

Este primer acercamiento entre instituciones resulta fundamental para una correcta articulación entre los referentes de las diferentes áreas municipales y la generación de sinergias en la gestión de recursos,  promoción de soluciones innovadoras y abordaje de desafíos de una manera integral. 

Cabe resaltar que es una meta explícita fortalecer relaciones interinstitucionales, con el propósito de generar un impacto colectivo, adaptarse a cambios, alcanzar objetivos compartidos de manera más efectiva.

A continuación se detallan los principales temas abordados:

– Propuesta Oficina de vinculación (Oficina técnica CAUPSF D1 – Edificaciones privadas MCSF).

– ⁠Propuesta “Clínica de casos y Taller de Buenas Prácticas:   Criterios y Optimización de procesos”. 

– ⁠Plazos y eficiencia en la las tramitación.

– Articulación y plazos de trámites previos al Permiso de Obra: antecedentes, reporte catastral, nivel, n° portal.

-Los concursos públicos como instancias de democratización del espacio urbano.

– Factibilidad servicios (agua, cloaca, gas, electricidad).

– Inspecciones de obra. 

– Atención al matriculado/a. 

– Propuesta Libre deuda edilicio para compra y venta de inmuebles. Solicitud de planos.

-Asistencia técnica para la ciudad informal

– Propuesta de trabajo sobre las “Trazas ferroviarias y desarrollo urbano”. Aportes a la revisión del ROU.