Primera reunión general de Comisiones: un espacio para compartir información

Se llevó a cabo una instancia de intercambio de información entre equipos de trabajo.

El 19 de mayo, en la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1), se desarrolló la primera reunión general de Comisiones, donde representantes de las mismas expusieron sus metas para el corriente año.

Participaron de la jornada el presidente del CAPSF D1, Arq. Julio Cavallo; la vicepresidenta del CAPSF D1, Arq. Luciana Viñuela; la coordinadora general de Comisiones del CAPSF D1, Arq. Matilde Martínez; las Licenciadas Irene Achenbach y María Emilia Eberhardt, del Estudio IA Innovación y Armonía en Vínculos Laborales, quienes trabajan en el área de Recursos Humanos del CAPSF D1; e integrantes de las diferentes comisiones conformadas en el 2022.

El objetivo de la reunión fue establecer un espacio de intercambio entre los grupos de trabajo. Para ello, miembros de cada comisión se presentaron, contaron quiénes conforman cada una de ellas y enunciaron los objetivos planteados a corto plazo. 

En este sentido, la vicepresidenta del CAPSF D1, Arq. Luciana Viñuela, remarcó la importancia de establecer programas de acción de las comisiones y que “se dé un diálogo entre profesionales y, a su vez, que se vuelque toda la información a toda la matrícula a través de charlas abiertas, de publicaciones, de capacitaciones”. Destacó que en la puesta en común pueden nutrirse unas comisiones de otras, aportando a la irradiación de conocimiento que las mismas producen. 

“Las reuniones generales de todas las comisiones son instancias donde conocemos qué estamos haciendo en cada una ellas”, señaló Viñuela. Y, por su parte, Irene Achenbach coincidió sobre la finalidad de la jornada, puntualizando que en ellas “aparecen posibilidades de articulación entre las mismas, cooperando a que las acciones y el impacto ante la sociedad sea más fuerte”.


Ámbitos de trabajo necesarios 

Este año, se conformaron 11 comisiones que abordarán distintas temáticas, aportando conocimiento y fortaleciendo el rol profesional de las y los profesionales de la arquitectura. “Estos espacios de trabajo dentro del Colegio son muy importantes porque son ámbitos donde se involucran la arquitecta y el arquitecto, promoviendo más participación de toda la matrícula”, destacó Achenbach. 

Los grupos de trabajo están establecidos en las comisiones: BIM; Eficiencia Energética; Jóvenes Profesionales; Pericias y Tasaciones; Patrimonio Arquitectónico Urbano; Salud y Arquitectura; Trabajo Urbano Territorial; Hábitat Urbano; Deportes, turismo y eventos; Profesionales Dependientes; y Arquitectura Sustentable.

Y, con el fin de fomentar la sinergia y el intercambio de información entre ellas, ya están establecidas las siguientes reuniones generales los días jueves 19 de mayo, 30 de junio, 11 de agosto, 22 de septiembre y 10 de noviembre. 

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