El CAUPSF D1 refuerza sus vínculos con instituciones de referencia local

Se trató de un encuentro con los decanos de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Católica de Santa Fe. El mismo tuvo el objetivo de estrechar lazos y reforzar vínculos entre el ejercicio profesional y la academia.

El pasado viernes 3 de marzo se llevó a cabo una importante instancia institucional entre el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAUPSF D1) y los decanos de la Facultad de Arquitectura de Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (FADU UNL), Arq. Sergio Cosentino, y de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (FAUCSF), Arq. Gabriel Biagioni. En representación del Colegio, estuvo presente el presidente del CAUPSF D1, Arq. Julio Cavallo, quien manifestó: “ante un difícil escenario laboral, desde muchos puntos de vista, se intenta construir consensos y puntos de apoyo donde la academia y la práctica profesional puedan interrelacionarse con mayor intensidad y retroalimenten un camino desde donde poder buscar alternativas, posibilidades y salidas a las actuales problemáticas”.

Esta reunión fue celebrada con el horizonte puesto en la sincronización de agendas comunes a las tres entidades y fue un momento para el debate sobre aristas relacionadas a la actividad profesional y académica. “Intensificar estas relaciones con un trabajo colaborativo es el primer paso. Agenciar estas prácticas colaborativas es el desafío que institucionalmente aceptamos y el cual se comprende como la mejor herramienta a la hora de proyectar contenidos y acciones virtuosas”, concluyó Cavallo.