El CAUPSF D1 firmó un Convenio Marco de Colaboración con la UCSF

El mismo formaliza una serie de acciones que se llevarán a cabo entre ambas instituciones con el objetivo de fortalecer los lazos entre el ejercicio profesional y la academia. 

El día jueves 16 de marzo, el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAUPSF D1)  firmó un Convenio Marco de Colaboración con la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). La instancia se llevó a cabo en el despacho de rectorado de dicha universidad y estuvieron presentes el presidente del CAUPSF D1, Arq. Julio Cavallo, el rector de la UCSF, Mg. Lic.Eugenio Martín De Palma, el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD UCSF), Arq. Gabriel Biagioni y la secretaria de Ciencia, Técnica y Extensión de la UCSF, Arq. María Virginia Aranda.

Se trata de un convenio de colaboración recíproca en el campo de la práctica profesional, la investigación científica y la docencia de nivel universitario. Ampliando lo antedicho, el mismo formalizará que ambas instituciones adopten y lleven a cabo programas de cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de proyectos de investigación, académicos y culturales en áreas de mutuo interés, la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, el intercambio de información científica y técnica y la formación de docentes universitarios.

Al respecto, el presidente del CAUPSF D1, Arq. Julio Cavallo, afirmó: “Creemos que los Colegios profesionales deben trabajar en conjunto con las instituciones formadoras. Resulta imperativo fortalecer la cadena entre Colegio y profesional o futuro profesional lo más temprano en el tiempo posible. En este sentido, hay un desvelo por unir el mundo académico y profesional. Es un camino que ya venimos recorriendo pero que debe ser constante y fortalecerse año a año porque identificamos un gran vacío en el momento en que se sale de las facultades y se empieza a trabajar que se muestra como un quiebre bastante fuerte para el egresado y egresada. Creemos que allí quedan expuestas algunas falencias que deben solucionarse y las propuestas que puedan surgir de este convenio son, entre otras cosas, en pos de ello”.

Por su parte, el decano de la FAD USCF, Arq. Gabriel Biagioni, manifestó: “Este Convenio Marco nos permite formalizar ciertas acciones en común que ya hemos conversado en previas reuniones con el Colegio y que enriquecen a ambas instituciones. Tienen que ver sobre todo con actividades de formación; tenemos en carpeta varios cursos de posgrado o extracurriculares y son actividades coinciden con los objetivos del CAUPSF D1, por ello apostamos a realizarlas en conjunto”.

Cabe destacar y, tal como lo expresó la secretaria de Ciencia, Técnica y Extensión de la UCSF, Arq. María Virginia Aranda, que “las actividades conjuntas entre la FAD USCF y el Colegio se vienen desarrollando desde hace muchos años, pero esta instancia lo que hace es establecer un marco y una formalización y consecuente fortalecimiento de esta relación mediante la realización de otros convenios específicos”.