Charla: Plan de manejo sustentable del agua en las edificaciones

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1) invita a profesionales de la arquitectura y público interesado a la charla “Plan de manejo sustentable del agua en las edificaciones”. Se desarrollará el día 23 de noviembre, de 18:30 a 20 h, a través de la plataforma Zoom, y se trata de una actividad gratuita, con inscripción previa.
Disertará la arquitecta Adriana Miceli, Directora del Programa de Actualización en Arquitectura Sustentable de Posgrado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Como los edificios, su construcción y uso, requieren de excesiva cantidad de ella, en esta charla, se mostrará cómo llevar adelante un Plan Manejo Sustentable del Agua (MSA) en todo el ciclo de vida del edificio. Se incorporarán nuevos conocimientos que permitan ahorrar importantes cantidades de agua potable y la generación de residuos. También, se expondrán casos reales de los éxitos, los errores y las correcciones, utilizadas para mejorar y las estrategias de diseño utilizadas en algunos casos.
Los temas que se desarrollarán a modo de introducción son:
– Diferentes tipos de agua que hay en el funcionamiento de un edificio.
– Datos a tener en cuenta al momento de diseñar.
– Los cuatro niveles de sustentabilidad en el agua.
– Cómo diseñar la instalación sanitaria sustentable.
– Cómo realizar una elección de artefactos que aporten ahorro de agua en la instalación.
– Cuál es la complejidad de la captación de agua pluvial.
– Cuáles son los criterios generales para decidir si conviene reciclar las aguas grises y negras.

Inscripciones aquí.

Sobre la disertante
Adriana Miceli es arquitecta  por FADU UBA, con estudios de posgrado en la Maestría de Gestión ambiental metropolitana, con taller de tesis cursado y la Maestría en Diseño arquitectónico avanzado, de la FADU UBA, con prácticos aprobados. Autora del libro “Arquitectura sustentable, más que una nueva tendencia una necesidad”, editorial Diseño. Y del libro de “Arquitectura sustentable, sentir es el secreto”, Editorial Vivienda SRL. Es profesora titular de arquitectura sustentable, cátedra Miceli, FADU UBA. Directora del Programa de actualización en arquitectura sustentable, Secretaría de posgrado FADU UBA. Directora en el centro de formación de arquitectura sustentable, CFAS, y del estudio profesional de arquitectura sustentable. Consultora especialista en sustentabilidad.



Organiza: Comisión de Arquitectura Sustentable del CAPSF D1.