El CAPSF D1 concretó una reunión con UPCN Santa Fe

Con el fin de debatir sobre el trabajo de las y los profesionales en relación de dependencia, continúan los encuentros con sindicatos.

El lunes 31 de octubre, el Colegio de Arquitectos de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1) se reunió con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en la sede de su sindicato. Del encuentro participaron el presidente del CAPSF D1, Arq. Julio Cavallo, junto a la coordinadora de la Comisión de Profesionales en Relación de Dependencia del mismo, Arq. María Laura Maldonado; el secretario general y el secretario técnico de la UPCN Santa Fe, Jorge Molina y Marcelo Silvestro, respectivamente.

Durante la jornada, se abordó la problemática de las y los profesionales de la arquitectura en relación de dependencia. Cabe destacar que ya hubo otra instancia por esta temática con ATE, y en esta línea se mantuvo una puesta en común sobre los escalafones, el reconocimiento de título, la profesionalización de la planta permanente, y la utilización de recursos de personal capacitado que en la actualidad no se está aplicando correspondientemente.

“Destacamos la amabilidad de Jorge Molina, que con mucha predisposición nos recibió para tratar estas cuestiones”, afirmó Cavallo. Hizo hincapié también en el conocimiento que tiene UPCN sobre estas temáticas y remarcó que “fue una reunión muy productiva en pos de mejorar la calidad profesional”.

De cara a futuro, se trabajará conjuntamente para formalizar una agenda de encuentros y concretar convenios para estructurar un trabajo de fondo, sistematizado, en relación a las y los matriculadas/os que trabajan de manera dependiente.