Capacitación: Introducción a la Bioconstrucción

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1, en conjunto con Tierra a la vista y Verdea, invitan a participar del Ciclo de capacitaciones “Introducción a la Bioconstrucción”, destinado a profesionales de la arquitectura y fines de la construcción; estudiantes de arquitectura, ingeniería y diseño; y público en general interesado en la arquitectura bioclimática sustentable.

El Ciclo estará a cargo de las arquitectas Bettina Tommei, Evangelina Pulidori, María Eugenia Germano y Carolina De Greef. Se entregarán certificados a quienes asistan a dos de los tres encuentros.

Las capacitaciones se llevarán a cabo los días jueves 23 y 30 de septiembre y el 07 de octubre, a las 18 h a través de la plataforma Zoom. Inscripciones aquí.

La capacitación tiene como objetivo que las y los participantes adquieran conocimientos sobre algunos de los conceptos principales a tener en cuenta para proyectar arquitectura sustentable y bioclimática en la región Litoral Argentina. También, se tratarán nociones básicas sobre el empleo de diferentes técnicas de construcción con tierra cruda estabilizada y cubiertas verdes naturadas. A su vez,  se planteará la situación actual de la Normativa de construcción con tierra cruda estabilizada a nivel nacional y local.

>> Accedé al programa completo aquí.

Sobre las disertantes

Capacita: Tierra a la vista y Verdea.

Coorganiza: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1.

Bibliografía 

Bibliografía online

1° encuentro

2° encuentro

3° encuentro