Las autoridades del CAUPSF D1 se reunieron con miembros de la Dirección de Edificaciones Privadas de la Municipalidad de Santa Fe

El martes 20 de febrero se reunieron en el SUM del colegio autoridades y funcionarios del Distrito 1 y de la Dirección de Edificaciones Privadas de la MCSF, con el objetivo de avanzar en la conformación de una Oficina de Vinculación entre ambas instituciones.

Por parte del Colegio, participaron la presidente, Arq. María Victoria Alconchel, el secretario, Arq. Guillermo Zehnder, la tesorera, Arq. Verónica González (Tesorera), el vocal, Arq. Pedro Choma (Vocal), y miembros de Oficina Técnica del D1, Arq. Marianela Streitenberger, Arq. Esteban Villalva y Arq. Gisela Strina. En representación de la Dirección de Edificaciones Privadas concurrieron la directora ejecutiva, María Laura Echagüe y el coordinador ejecutivo, Mauricio Díaz.

Los principales temas abordados fueron las demoras en la resolución de expedientes municipales, los criterios de aplicación de las normativas y la necesaria coordinación entre las oficinas técnicas municipales y del colegio.

En una sesión de trabajo muy productiva se establecieron criterios para avanzar en estas problemáticas que afectan el ejercicio profesional en la ciudad de Santa Fe. Resultó clave el intercambio entre las partes, retomar iniciativas ya ensayadas en gestiones anteriores del colegio, así como estudios realizados en el ámbito del Observatorio de Práctica Profesional y las comisiones de trabajo del CAUPSF D1.

Quedó asentado el compromiso para, en el muy corto plazo, establecer una Oficina de Vinculación que aborde estas problemáticas y provea las soluciones que la matrícula profesional demanda.