3J #NiUnaMenos #NiUnaMenos2023

Visibilizar, reivindicar y difundir la historia de arquitectas mujeres que formaron y forman parte de nuestra historia y de nuestra formación. 

Comenzar a hablar de temas que nos interpelan, de temas que nos aquejan y nos preocupan para, luego, poder encontrar soluciones. Formarnos en perspectiva de  género es construir instituciones más comprometidas, horizontales y justas. Es poder hablar libremente de lo que pensamos, y tener a donde recurrir si sufrimos algún hecho de violencia en cualquiera de sus formas.

Es importante saber que la violencia de género puede ser física, verbal, psicológica, simbólica, económica, patrimonial y laboral.

Arquitectas y arquitectos tienen capacidades iguales para la realización de las mismas tareas, para la toma de decisiones y el cobro de un salario equitativo. 

Hoy, 3 de junio de 2023, sostenemos la escucha y alzamos nuestras voces por esas mujeres, por esas arquitectas que hoy ya no están.

Las instituciones están compuestas por personas y deben adecuarse a la coyuntura y los tiempos que corren. Es una responsabilidad instalar transformaciones que hagan de nuestra sociedad un espacio más justo y seguro para todas las mujeres.

Comencemos a construir desde la libertad y desde la no violencia, ya sea directa o simbólica. Como todo cambio social, la toma de consciencia se realiza de manera colectiva, el diálogo es el comienzo, pero la acción es fundamental.