FADEA rechazó el Concurso Nacional de Ideas 3F Centro Cívico Caseros

En un comunicado oficial, la entidad comunicó el rechazo al mencionado concurso ya que éste incumple con el marco legal regulatorio del ejercicio profesional.

La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) comunicó que adhiere a lo dispuesto por la Mesa Ejecutiva del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

FADEA  adhiere a lo dispuesto por la Mesa Ejecutiva del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. En esta línea, rechaza  y desaconseja la participación en el Concurso Nacional de Ideas 3F – Centro Cívico Caseros promovido por la Municipalidad de Tres de Febrero y organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Buenos Aires (FADU)- a todos los profesionales del país. Esto se debe a que la iniciativa incumple el marco legal regulatorio del ejercicio profesional de los/as arquitectos/as en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

“No es la tarea específica de la Universidad la organización de concursos de arquitectura, ya que se trata de una actividad profesional, correspondiéndole solamente a Colegios e Instituciones que representen a matriculados que cuentan con la experiencia y la trayectoria en su organización, y con Colegios de Asesores y Jurados que aseguren la transparencia en este tipo de actividad” afirmó FADEA en su comunicado oficial.

Leé el comunicado completo aquí