Las comisiones iniciaron el año

El día lunes 27 de marzo, se realizó el primer encuentro presencial en la sede del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAUPSF D1)  para dar inicio a los equipos de trabajo de este año. 

La jornada tuvo la participación del presidente del CAUPSF D1, Arq.  Julio Cavallo y del equipo que estará a cargo este año: la vicepresidenta Arq. Luciana Viñuela, la coordinadora general Arq. Dolores Puyol y las encargadas de Recursos Humanos Lic. Irene Achenbach y Lic. María Emilia Eberhardt. También estuvieron presentes las matriculadas y los matriculados inscriptos que van a conformar las diversas comisiones propuestas para este 2023. 

Las comisiones son espacios de participación, de aprendizaje, de discusión, de trabajo colaborativo, que permiten el intercambio entre las matriculadas y los matriculados. Este año se inscribieron alrededor de 70 personas para ser parte de los siguientes grupos conformados: Jóvenes Profesionales, Patrimonio Urbano y Arquitectónico, Pericias y Tasaciones, BIM, Arquitectura sustentable y Eficiencia Energética, Arquitectura y Salud, Desarrollo Urbano y Territorial, Profesionales Jubilados, Deportes, Práctica Profesional. 

Sobre la propuesta 

Se plantea dar continuidad al trabajo realizado en cada comisión desde el 2020, apuntando a concretar las metas y objetivos comunes, en donde cada comisión podrá elegir o reelegir un coordinador/a y un secretario/a, las reuniones serán semanales/quincenales y/o según objetivos manteniendo una modalidad híbrida; es decir, de forma virtual y presencial. En relación a lo antes mencionado, la Lic. Irene Achenbach aclara que “cuando es virtual se amplía porque llegamos a arquitectos que no viven en Santa Fe, y a todos los que son parte del Distrito 1, que también pueden tener acceso y no es necesario que viajen a una reunión presencial”. 

“La idea de este primer encuentro es intercambiar inquietudes, diagramar metas y objetivos para las distintas áreas que conforman el cuerpo de comisiones” expresó la Arq.Dolores Puyol, la nueva coordinadora de este año.

Por otra parte, la vicepresidenta del CAUPSF D1, Arq. Luciana Viñuela manifestó que: “este año contamos con nuevos profesionales que se suman y enriquecen la experiencia del trabajo en comisión,  queremos fortalecer los espacios colectivos de discusión, análisis, producción de conocimientos”. 

Nueva convocatoria

Para aquellas personas que no hayan podido participar en esta primera instancia y deseen hacerlo, en el mes de julio se abrirá una nueva convocatoria para las arquitectas y los arquitectos que quieran ser parte de esta experiencia.