8M – UNA x UNA: El momento es ahora

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1) se suma, junto al CAPSF DSP y los otros Distritos, a la invitación de la red profesional Soy Arquitecta: «8M – UNA x UNA – El momento es ahora la Convocatoria Colección Argentina«, dirigida a arquitectas residentes de todo el país, por lo que se hace extensiva esta convocatoria a todas las profesionales del D1.

Esta propuesta, que dicha red organiza en conjunto con el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), el Archivo Internacional de Mujeres en Arquitectura (International Archive of Women in Architecture – IAWA), programa de la Facultad de Arquitectura y Estudios Urbanos y de las Bibliotecas Universitarias de Virginia Tech, Estados Unidos, se presenta en el marco de la conmemoración del Mes Internacional de la Mujer durante marzo de 2023.

UNA x UNA es un proyecto internacional creado por el Archivo Internacional de Mujeres en Arquitectura (International Archive of Women in Architecture – IAWA), programa de la Facultad de Arquitectura y Estudios Urbanos y de las Bibliotecas Universitarias de Virginia Tech, Estados Unidos. El objetivo del Archivo IAWA es crear una colección con piezas de todas las arquitectas del mundo y con este material crear exposiciones, intercambios entre naciones y material de investigación y consulta. Las piezas que formen parte de la Colección argentina se incorporarán al Archivo IAWA.

En la provincia de Santa Fe, a través de ella, se busca visibilizar lo producido por las mujeres profesionales arquitectas de todos los distritos.

Cronograma
– Hasta el 6 de marzo a las 13 h: Recepción de piezas en la sede del CAPSF D1 (San Martín 1754, Santa Fe).
– Del 8 al 15 de marzo: Exhibición de las piezas en el CAPSF D1.
– 16 de marzo: Envío de las piezas al CPAU.
– Fines de marzo (fecha a confirmar): Exhibición en el auditorio del CPAU.


BASES Y CONDICIONES

Organiza: Soy Arquitecta.