El CAPSF D1 será sede del conversatorio «La mirada del otro» 

Se trata de una instancia de debate a cargo del diplomático argentino, Eduardo Porretti. La actividad se enmarca en el ciclo Pensar Santa Fe > 2073.
El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (CAPSF) invita a su matrícula y público interesado a participar de la disertación/ conversatorio «La mirada del otro» a cargo de Eduardo Porretti, embajador y miembro del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina. La misma se realizará el día miércoles 7 de diciembre a las 19.30h en la sede del CAPSF D1 (San Martín 1754). La entrada es libre y gratuita.
Con motivo de cumplirse el año próximo los 450 años de la fundación de la ciudad capital de la provincia y, en conjunto con el Directorio Superior Provincial (DSP), nuestro Colegio propone considerar el lema 450 > 30 > 500 como puntapié inicial a partir del cual se puedan viabilizar efectivamente los mecanismos que permitan una presencia institucional funcional a las necesidades actuales, mediante lo que se supone preliminarmente como un proceso de selección de las mejores “Ideas Urbanísticas para la Santa Fe de los 500 años”.
En este marco, Porretti ahondará sobre la premisa: «la ciudad que queremos, la ciudad que no queremos», para iniciar un intercambio acerca del pensar criteriosamente a una ciudad, desde su perspectiva y experiencia como diplomático con rango de embajador y Licenciado en Ciencias Políticas.


Sobre el disertante

EDUARDO PORRETTI es diplomático (1990) con rango de Embajador (2019) y escritor.
Licenciado en Ciencias Políticas por la UNR. (1987)
Posgrado en Ciencia Política y Sociología FLACSO. (2006)
Master in Science in International Affairs, New School for Social Research, NYC. (2012)
Doctorando en Relaciones Internacionales en la Universidad Di Tella. Prepara una tesis doctoral
sobre la política exterior argentina.
Ha representado al país en Bogotá, la Habana, Nueva York –ONU-, Caracas.
Integrante de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), del Consejo Argentino para las
Relaciones Internacionales (CARI) y la Asociación Nacional de Politólogos (ANAP).
Ha escrito –entre otros- Naturaleza Humana (2004), La nación elegida (2010), La astucia de la
pasión (2013), Geografía anímica (2016).