Ciclo de charlas «Práctica Abierta»: ¡Último encuentro!

Se trata de una serie de encuentros que busca conocer la diversidad de prácticas profesionales de arquitectas y arquitectos del Distrito 1.

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1) invita a su matrícula y a la comunidad que se encuentre interesada, a participar del ciclo de charlas Práctica Abierta. El objetivo del mismo es difundir la diversidad de prácticas profesionales que existen dentro del ecosistema arquitectónico del Distrito 1. 

Los encuentros se llevarán a cabo en la sede del CAPSF D1 (San Martín 1754, Santa Fe), los días 14/10, 11/11 y 2/12, a las 19h. 

Por un lado, se pretende abrir la lectura del rol tradicional para incluir sus más recientes transformaciones, y por otro reconocer la expansión de las prácticas hacia otros ámbitos de producción técnica y cultural. El interés está puesto en el trabajo cotidiano de las personas, grupos o colectivos a quienes se invitará a compartir sus prácticas, como un disparador para la reflexión y el diálogo sobre nuestro hacer profesional.

Las temáticas a desarrollar serán amplias y prometen ampliar el imaginario de desarrollo como profesionales y dar a conocer la variedad de posibilidades laborales, así como de experiencias que llevaron a construir caminos propios, a veces, fuera del ámbito específico de la arquitectura. 

Las prácticas que se abordarán en esta edición trabajan en el campo del arte, el paisajismo, las redes sociales, entre otras.

Abrir la caja

“Supongamos que hay una caja, forrada de las preconcepciones que más nos gusten, donde guardamos todas las prácticas profesionales posibles. Queremos abrir el envoltorio, descubrir lo que hay adentro, eso que está ahí y que no vemos. Abrir la práctica para ver cómo opera la inteligencia sensible que yace en el hacer de cada arquitecta y arquitecto. Y dejarla abierta, para que entren cosas nuevas”.

Cronograma del encuentro final:
3er encuentro / 2 de diciembre

Horario de inicio: 19:00

  • Arq. Julia Carbajo
  • Arq. Paulo Chiarella y Esp. Arq. María José Ilari
  • Arq. Juan Pablo Temporelli

Curadores: Arq. Pablo Ignacio Ferreira y Arq. Gabriel Alejandro Vaschetto (Islote Arquitectura)