Nuevos/as matriculados y matriculadas visitan la sede del Colegio

Se trató de un encuentro presencial en el marco del Ciclo de Iniciación Profesional. 

El pasado miércoles 9 de noviembre, se llevó a cabo la primera jornada presencial destinada a capacitar a las nuevas generaciones de arquitectos y arquitectas que se incorporan a la matrícula del Colegio de Arquitectos de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1).  La misma se enmarca dentro del Ciclo de Iniciación Profesional, el cual estuvo compuesto de una serie de talleres para arquitectos y arquitectas en los inicios de su profesión.

Estuvo presente el presidente del CAPSF D1, Arq. Julio Cavallo, quien dio inicio a la instancia y presentó a los y las disertantes. 

Para comenzar, se realizó una disertación en torno a la temática de roles profesionales a cargo de la Comisión de Jóvenes Profesionales, por un lado, y del tesorero del CAPSF D1, Federico Vicente, por otro.

Seguidamente, se buscó hacer hincapié en un caso concreto de práctica profesional a través del estudio de arquitectura Puyol Meinardy, el cual cuenta con 22 ańos de trayectoria. Sus integrantes contaron su experiencia laboral a los allí presentes y, al finalizar la exposición, hubo lugar a un espacio de intercambio y preguntas. Se desarrollaron temas como el establecimiento inicial profesional,  decisiones en torno a honorarios, el abordaje de proyectos y anteproyectos, cómo formar una cartera de clientes, entre otros.

En una última instancia, los y las profesionales hicieron un recorrido guiado por la sede y recibieron un obsequio institucional. Finalmente, el eventó culminó con un agape.