Charla de concientización: La accesibilidad como derecho

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1) y CILSA Santa Fe invitan a la charla de concientización “La accesibilidad como derecho”, que se llevará a cabo el 16 de noviembre, de 19 a 20:30 h, a través de la plataforma Zoom. Está destinada a profesionales de la arquitectura, de la ingeniería, de la salud, estudiantes a fines, MMO, y público interesado en la temática. Se trata de una actividad gratuita, con inscripción previa.

Disertarán:
– María Carina Giancarelli: Psicopedagoga y Docente de Nivel Inicial, Coordinadora del Programa Nacional de Concientización CILSA Santa Fe;
– María Eugenia Canal: Comunicadora Institucional, Programa Nacional de Concientización CILSA Santa Fe;
– Alejandro Morresi: Arquitecto – CAPSF N°02447;
– Facundo José Testi: Emprendedor del proyecto Pesca Adaptada, declarado de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Moderará el arquitecto Eduardo D’Odorico.

Inscripción aquí.

Contenidos a abordar
1. La Accesibilidad como Derecho: Acercamiento a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con discapacidad. Art. 9, Ley 26.378.
2. Propósitos de la Accesibilidad: ¿A quiénes está dirigida?
3. La Accesibilidad como requisito para el ejercicio de derechos: Acercamiento a los conceptos de Diversidad y Modelo Social.
4. Introducción a la temática de barreras: Barreras Físicas y Actitudinales // ¿Por qué existen estas barreras? ¿Cuáles son sus causas?
5. ¿Cómo generamos Accesibilidad?: Introducción a los conceptos de Diseño Universal y Ajustes Razonables.

Organiza: Comisión de Salud y Arquitectura del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 y CILSA Santa Fe.