3 de octubre: Día Mundial de la Arquitectura y del Hábitat

Las Naciones Unidas designaron el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial de la Arquitectura y del Hábitat para reflexionar sobre el estado actual de las ciudades y el derecho de acceso a una vivienda digna. 

Por otro lado, esta fecha es una invitación a recordar que cada persona, desde su lugar, tiene el poder y la responsabilidad de contribuir en moldear el futuro de las ciudades y pueblos.

Como profesionales de la arquitectura constituimos un importante eslabón en la planificación y proyección territorial que conduce a ciudades más seguras, inclusivas y sostenibles.


Temática 2022: Arquitectura para el bienestar

Cada año se selecciona un tema para la fecha que hoy estamos conmemorando. Cada año se selecciona un tema para la celebración que hoy estamos conmemorando. Este año, se trata de «Arquitectura para el bienestar». Esta premisa está en consonancia con la designación de 2022 como el Año del Diseño para la Salud, proclamado por la UIA.

La tendencia actual es buscar viviendas que sean ecoamigables, que propicien un mundo más limpio y verde y que garanticen la sostenibilidad de las ciudades.