Curso de actualización: Archicad Graphisoft básico – intermedio

Invitamos a la matrícula y a estudiantes avanzados de Arquitectura a participar del curso virtual de articulación “Archicad Graphisoft básico – intermedio”, organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1) y Graphisoft Archicad Argentina. Se desarrollará los días 18, 21, 25, 28 de octubre y 1°, 4, 8, 11 de noviembre, a través de la plataforma Zoom, de 18 a 20:30 h. 
La capacitación estará a cargo del Arq. Alex Diaz Molina y será moderada por el Arq. Bernardo Bertone, quien brindará la clase introductoria a la metodología BIM.
El curso brindará las herramientas y los fundamentos básicos del modelado BIM en Archicad 25. Se aprenderá a modelar un proyecto y obtener la documentación 2D y 3D, incluyendo la exportación BIMx para dispositivos móviles.

Se trata de una actividad arancelada, con inscripción previa y cupo limitado (30 personas):
– Matriculadas/os: $1800
– No matriculadas/os: $3600.


Inscripciones cerradas.

Modalidad de cursado
Cada alumna/o debe elegir un proyecto de arquitectura con documentación completa (plantas, cortes, vistas y fotos) para realizar el modelo en Archicad, durante la clase se brindan las herramientas y el alumno deberá avanzar con el modelo entre clases. Todas las clases son acompañadas por videos disponibles en YouTube que refuerzan el contenido fundamental del curso.
A su vez, deberá, en lo posible instalar, el software ARCHICAD 25 o 26, desde la página: https://myarchicad.graphisoft.com, registrándose como estudiante para poder descargar la versión estudiantil gratuita. Es necesario contar con computadora propia que cumpla con estos requisitos para la instalación de ARCHICAD 25 o 26.

Sobre los disertantes
Alex Diaz Molina es Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Buenos Aires; BIM Management certificado por Graphisoft; docente de Archicad; desarrolló proyectos BIM de diversas escalas e integración con distintas tecnologías.

Bernardo Bertone es Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); Master Internacional BIM Maganer, ZIGURAT, Global Institute of Technology; Maestrando de la Maestría en Arquitectura, FADU UNL; titular del estudio Bertone & Nieva Arquitectos y Consultora BIM. Docente de Taller de Práctica Profesional, FADU UNL.


Organizan: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 y Graphisoft Archicad Argentina.