Conferencia: Patologías y terapéuticas de la construcción. Generalidades y estudios de casos

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1) y la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) invitan a toda la matrícula y estudiantes de arquitectura a participar de la Conferencia “Patologías y terapéuticas de la construcción. Generalidades y estudios de casos”, a cargo del Esp. Arq. Manuel Mina. Se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre, de 18 a 21:30 h, en la sede del CAPSF D1 (San Martín 1754, Santa Fe).

Requiere inscripción previa aquí.


Temas a abordar
1era. jornada: metodología de diagnóstico y diseño de planes de intervención en patologías.
2da. jornada: corrosión en elementos metálicos embutidos. Condensación y filtraciones.


Programa

  • 18:00 h: Presentación de actividad
  • 18:15 h: Disertación
  • 19:30 h: Break
  • 20:00 h: Disertación
  • 21:30 h: Fin


Sobre el disertante
Esp. Arq. Manuel Alfredo Mina es Arquitecto por la UCSF. Especialista en Patologías y Terapéuticas de la construcción por la Universidad Tecnológica Nacional. Titular del estudio M, dedicado a obras en general con especial atención a intervenciones en patologías y en obras de valor patrimonial. Docente Titular e investigador en la carrera de Arquitectura de la FAD de la UCSF. Secretario del Instituto de Historia, Teoría y Crítica de la Arquitectura y el Patrimonio de la UCSF. Autor de artículos y ponencias para congresos y revistas científicas afines a la disciplina. Autor del Libro “La conservación del Patrimonio – Una Mirada Tecnológica de los Edificios de Estructura Híbrida”. Docente de Posgrado y Coordinador Académico de la Especialización en Patologías y Terapéuticas de la Construcción UTN.

Organizan: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1) y Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).