«Espacio sentimental», una obra que muestra otra mirada de habitar espacios

Se trata de una exposición de dibujos que exponen la relación de la artista con los objetos.

Se inauguró la exposición artística “Espacio sentimental” de Felicita Cersofio, el pasado viernes 9 de septiembre, en la Sala Jereb del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1). Durante la noche, la arquitecta y artista dio apertura a su primera muestra individual, en la cual reúne una serie de dibujos realizados entre el año 2020 y 2022. Estuvo acompañada por el presidente y la vicepresidenta del CAPSF D1, Arq. Julio Cavallo y Arq. Luciana Viñuela; la gestora cultural del CAPSF D1, Arq. Milagros Reintante; y público asistente que llenó la sede del CAPSF D1.
La velada estuvo musicalizada por Las Furias, una intervención sonora de Gabriel Vaschetto.

En esta exposición, Cersofio retrata espacios que han sido habitados, escenas de acontecimientos que pueden reconstruirse mediante las señales que sugieren los objetos y la relación entre ellos. En este sentido, la artista destacó que “para mí, es muy importante como arquitecta mostrar otras formas de la práctica y, con las mismas herramientas que tenemos para proyectar, poder construir una mirada propia, hablar de otra cosa”. A través de sus dibujos, habla de la manera en que los resultados materiales de las prácticas habituales revelan el vínculo afectivo y poético que se tiene con el entorno que los rodea; “mi intención es hablar de cómo los objetos puestos en tensión y en relación al espacio, dan cuenta de cómo nos relacionamos con ese espacio, cómo son nuestros vínculos, nuestras prácticas, nuestra personalidad, nuestros afectos. Eso para mí es un experimento, un ensayo, y lo hago cada vez que empiezo un dibujo”, añadió.

Por su parte Cavallo celebró la apertura de la primera muestra individual de Cersofio y que se realice en la sede del CAPSF D1. “Este escenario se vuelve plataforma de acciones que estamos trabajando y queriendo llevar adelante, nos parece muy importante que vengan nuevas propuestas que combinan múltiples expresiones artísticas. Valoramos la presencia de todo el público que asistió”.

La muestra puede visitarse hasta el 7 de octubre en la Sala Jereb (San Martín 1754, Santa Fe), de 8:30 a 13 h.