Exposición artística «Espacio sentimental» por Felicita Cersofio

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1) invita a toda la comunidad a la apertura de la primera muestra individual de Felicita Cersofio: “Espacio sentimental”. La misma se realizará el viernes 9 de septiembre a las 20 h en la Sala Jereb del CAPSF D1 (San Martín 1754, Santa Fe).

«Espacio sentimental» reúne una serie de dibujos realizados entre el año 2020 y 2022. En esta exposición, la autora retrata espacios que han sido habitados, escenas de acontecimientos que pueden reconstruirse mediante las señales que sugieren los objetos y la relación entre ellos. A través de sus dibujos, habla de la manera en que los resultados materiales de nuestras prácticas habituales revelan el vínculo afectivo y poético que tenemos con el entorno que nos rodea. 
La muestra busca visibilizar y mostrar las expresiones y producciones de arquitectas/os y que a su vez resulten un punto de encuentro con toda la comunidad. Podrá visitarse hasta el 7 de octubre, en la sede del CAPSF D1.

La apertura también contará con la intervención sonora de Las Furias (Gabriel Vascheto).

Texto de sala por Stella Ticera.

Acerca de la autora
Felicita Cersofio nació en Paraná y es arquitecta por la Universidad Nacional del Litoral. Cursó la Tecnicatura en Artes Visuales en la escuela Mantovani y realizó clínica de obra en el taller de Verónica Gómez, en Curadora Residencia para Artistas y en Pariente taller. Integró el colectivo de difusión audiovisual Cinema Lacalor, y los colectivos de experimentación y crítica sobre la arquitectura y la ciudad Contact_to y Off the Record. Participó de exposiciones colectivas en el Centro Experimental del Color, Fundación Osde y Museo Rosa Galisteo, en la ciudad de Santa Fe. Desde el año 2018 vive y trabaja en Buenos Aires.