Panel: Hogares inquilinos en la ciudad de Santa Fe – La importancia de agruparse para ser escuchados

La Comisión de Hábitat Urbano del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1) invita al panel “Hogares inquilinos en la ciudad de Santa Fe – La importancia de agruparse para ser escuchados”, que se llevará a cabo el miércoles 24 de agosto a las 19 h, a través de la plataforma Zoom.

Inscripciones >> AQUÍ.

Es una actividad virtual y gratuita, destinada a estudiantes y profesionales relacionados con la construcción de viviendas, desarrolladores y corredores inmobiliarios, profesionales del Derecho relacionados con el sector inmobiliario, organizaciones y público en general del sector inquilino y locador.

El panel -orientado a la temática de los hogares que sólo pueden acceder a una vivienda digna a través del alquiler teniendo en cuenta los cambios que la pandemia, las nuevas leyes, ordenanzas y proyectos normativos están produciendo en este ámbito- analizará la situación de este sector en la ciudad de Santa Fe. Para ello, expondrán miembros del equipo del Observatorio Data Encuentro a los fines de conocer sus conclusiones y avances luego de varias encuestas públicas realizadas desde 2020 a la fecha en hogares del sector, y del Frente de Inquilinos Nacional, única agrupación representativa de estos hogares en la ciudad, a los fines de comprender la importancia de estas organizaciones para el avance en las necesarias modificaciones a poner en marcha.

Disertarán

  • Mercedes Gaggiamo, Estudiante de Sociología de la Universidad Nacional del Litoral.
  • Franco Fantini, Estudiante de Ciencia Política de la Universidad Nacional del Litoral.
  • Julia Sarniotti, Arquitecta de la Universidad Nacional del Litoral y Estudiante de Economía Urbana de la Universidad Torcuato Di Tella.
  • Lucas Simoniello, Abogado, Concejal de Santa Fe, Coordinador del Observatorio Data Encuentro.
  • Pedro Peralta, Presidente Frente de Inquilinos Nacional.

Organiza: Comisión de Hábitat Urbano del CAPSF D1.