Secretaría de Obras Públicas en Esperanza
El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 comunica que, durante el mes de enero de 2022, el Departamento Ejecutivo Municipal de la localidad de Esperanza se encuentra en receso administrativo (según Decreto N°16469).
En este marco, la Secretaría de Planeamiento dispone:
- Las Divisiones de Catastro y Edificaciones Privadas y Municipales, permanecerán cerradas para atención al público; seguirán en cambio las comunicaciones telefónicas a través del Sistema Gesto o los correos correspondientes a cada División;
- La documentación en formato papel que deben ingresar durante el mes de enero de 2022, será decepcionada en la Oficina de Ingreso del Municipio;
- Los trámites generados en la plataforma digital Gesto (Catastro/Edificaciones), continuarán funcionando normalmente para todo tipo de «solicitudes» que sean requeridas, debiendo tener en cuenta que el personal dará uso de su licencia anual ordinaria, permaneciendo las guardias mínimas necesarias;
- Se recuerda a las y los profesionales de la construcción que el pago por distintos tributos se puede efectuar en la Dirección de Rentas y todos los medios de pagos disponibles que fueron informados oportunamente, destacándose que el inicio de cualquier tipo de obra requiere del Permiso de Edificación Municipal otorgado;
- El receso administrativo no exime a las y los profesiones / propietarios de contar con todas las medidas de seguridad que deberán tomarse en el inicio de una obra, siendo pasible de las infracciones que correspondan en caso de no llevarse a cabo.