Se incorpora una nueva localidad al sistema GESTO

Se trata de la comuna de Pujato Norte, con la cual el Colegio firmó los convenios de Marco de Cooperación y de Colaboración Digital. Son iniciativas que facilitan el desempeño profesional para matriculados y matriculadas de dicha comuna. 

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1) continúa fortaleciendo sus lazos con el territorio de su injerencia, firmando los convenios de Marco de Cooperación y de Colaboración Digital con la comuna de Pujato Norte. De la firma participaron el presidente del CAPSF D1, Julio Cavallo; el presidente comunal de Pujato Norte, Mauro Musuruana; y el secretario administrativo comunal, Claudio Mazzuchini.

Ambos documentos sientan un marco legal para la implementación de diversas acciones colaborativas que facilitan el trabajo conjunto, el intercambio de documentos y el acceso a asistencias y herramientas para que los y las profesionales puedan trabajar en óptimas condiciones. 

En particular, el convenio de Colaboración Digital, permite la incorporación de la comuna de Pujato Norte al sistema GESTO, un sistema informático que propicia el trabajo desde una plataforma digital. Al respecto, el presidente del CAPSF D1 manifestó: “este sistema es vital para nuestro trabajo porque, por un lado, democratiza la participación al permitirle a cualquier profesional habilitado incorporar un expediente mediante el mismo, pero también, acceder a otras ventajas como la virtualización de las tramitaciones, la reducción del tamaño de acopio de expedientes en formato físico al disponer de un respaldo digital, entre tantas otras”. Además, posibilita a las administraciones de los municipios y comunas adscritos, contar con una aprobación previa del colegio profesional que regula la actividad, eliminando potenciales informalidades y tornando el proceso más seguro, sencillo. Por su parte, el presidente de la comuna, Musuruana, expresó: “firmar estos convenios con el Colegio representa un avance para nuestra comuna, especialmente en lo que refiere a la tramitación online, ya que el papel está quedando obsoleto y más aún en el contexto de pandemia”.

Cabe destacar que el Distrito 1 cuenta con muy alto porcentaje (97%) de municipios y comunas que han firmado este tipo de convenios para mejorar el ejercicio profesional y unirse a la necesaria transformación digital. 



GALERÍA DE FOTOS