Honorarios sugeridos: una nueva herramienta para la práctica profesional corporativa y cooperativa
El día lunes 27/11 a las 18.30h, en nuestra sede, el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe Distrito 1(CAUPSF D1) invita a su matrícula a participar de una jornada de presentación, intercambio y capacitación en torno a diversas implementaciones innovadoras sobre las cuales la institución estuvo y está trabajando en pos de brindar mayores herramientas para el ejercicio profesional y los vínculos con los comitentes.
Presentación oficial de un calculador de Honorarios Sugeridos
Esta herramienta para calcular honorarios profesionales sugeridos por el Colegio de Arquitectura y Urbanismo, disponible para los/as profesionales que se encuentren registrados en el Portal MiArq, se basa en las planillas de cómputo y presupuesto elaboradas por el CAUPSF según las distintas tipologías, estableciendo la base de cálculo por estas tipologías y superficie cubierta y semicubierta, permitiendo obtener un monto estimativo para la realización de tareas enmarcadas en los Roles Profesionales y las distintas tareas que desarrollan los arquitectos y arquitectas. Es una intención expresa incorporar todas aquellas prácticas no convencionales, como así también, todas las nuevas tareas que desarrolla la matrícula.
Cabe señalar que esta planilla es un claro objetivo del CAUPSF D1 en orientar y asistir a su matrícula en la determinación de honorarios de carácter referencial a los fines de jerarquizar el ejercicio profesional y proveer un importe que sirva de punto de partida y que se encuentre avalado por un órgano colegiado.
Portal MiArq
Es de suma importancia la participación profesional ya se podrán evacuar dudas y se recibirán sugerencias en torno al correcto uso de este portal y la planilla para que cada matriculado/a pueda ofrecer sus servicios de un modo práctico, sencillo y eficaz. Este sitio web da cuenta de un necesario corporativismo y respaldo institucional que permite posicionar la importante labor de los/as profesionales de la arquitectura en la sociedad, así como aumentar la empleabilidad.
Nuevo sistema provincial de tramites online
Cerrando la jornada directivos informarán los avances del Nuevo Sistema de trámites online (que reemplazará al GESTO) que permitirá, mediante una aplicación, un fácil acceso a la gestión y cálculos de aportes. Será una jornada informativa destinada a toda la matrícula y que se repetirá en los cinco distritos restantes.