El CAUPSF D1 se reunió con profesionales Certificadores de Eficiencia Energética de Inmuebles destinados a viviendas

El encuentro se llevó a cabo a los fines de abordar la definición de honorarios en relación a esta disciplina que se encuentra en auge. 

El presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAUPSF D1), Arq. Julio Cavallo, se reunió con integrantes de la Comisión de Eficiencia Energética. Se hicieron presentes el Arq. Sebastián Puig, la Arq. María Laura Ciliberti, la Arq. Andrea Dalmolín y la Arq. Gabriela Bonet.

Al respecto, el presidente del CAUPSF D1, Arq. Julio Cavallo, explicó: “Nos reunimos con certificadores de nuestro Distrito para abordar la definición de honorarios, una problemática que se hace extensiva a todas las áreas de nuestra profesión y que también estamos trabajando. Nuestro objetivo es poder recibir una remuneración equitativa que se corresponda con el trabajo realizado y, en particular, la actividad de Etiquetado de Viviendas está en pleno desarrollo y auge. Es por ello que se hace esencial abordar el modo en que se conforman los honorarios de esta disciplina”. 

En ese sentido, se trató de un intercambio fructífero estableciendo lineamientos y propuestas para la definición de honorarios por esta tarea. En primer lugar, se abordará a nivel distrital, luego a nivel provincial para trabajar con el resto de los Colegios y las entidades provinciales correspondientes. En próximos encuentros se darán a conocer los procesos y se seguirá abriendo la convocatoria para quienes deseen participar.