Premiación del Concurso Provincial de Anteproyectos para la nueva sede del COSF 1° C

El viernes 12 de mayo, en la sede del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe- Distrito 1 (CAUPSF D1) se realizó la entrega de premios a los equipos ganadores que proyectaron el diseño para la nueva sede del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Santa Fe 1° Circunscripción.  De las 25 propuestas presentadas en el concurso, se premiaron 3 proyectos y se distinguieron 3 menciones. 

En el acto de premiación estuvieron presentes el presidente del CAUPSF D1; Arq. Julio Cavallo,  el vicepresidente del CAUPSF DSP, Arq. Eduardo Castellitti, el presidente del COSF1° C; Gabriel Campostrini y demás asesores/as y jurados del concurso. 

Además se contó con la presencia del decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNL, Arq. Sergio Cosentino y de la Universidad Católica de Santa Fe, Arq. Gabriel Biagioni. 

Quienes recibieron sus correspondientes certificados y obsequios fueron: 

  • 1er. premio: Arq. Anzilutti Pablo del CAUPSF D1(Mat. 04200) junto a sus colaboradores: Mairani Ramiro, Verde Joaquín, Lacuadra Cristian, Fernandez Roberto, Monge Valentín. 
  • 2do. premio: Arq. Pedrido Fanelli Ignacio; CAUPSF D2 (Mat. 06839), Arq. Theiler Santiago Javier; CAUPSF D3 (Mat.06838), Arq. Theiler Juan Cruz; CAUPSF D4 (Mat.09846). 
  • 3er. premio: Arq. Castellani Federico; CAUPSF D2 (Mat. 08021), Arq. Losada Leonardo; CAUPSF D2 (Mat. 07023) y sus colaboradores: Keh Lucas, Kohan Santiago.

Los montos establecidos para los tres premios fueron de sumas correspondientes a $920.000, $200.000 y $100.000, respectivamente.

A su vez, también se distinguieron tres menciones sin orden de mérito al Arq. Temporelli Juan Pablo; CAUPSF D1(Mat. 07604), al Arq. Di Napoli Carlos; CAUPSF D1 (Mat.05820) y al Arq.  Pachué Juan Manuel; CAUPSF D2 (Mat.10180). 

El Arq. Julio Cavallo agradeció a los presentes destacando el trabajo en conjunto entre ambas instituciones y a su vez remarcó la importancia de que el concurso sea vinculante ya que: “ se pudo plasmar en las bases para que verdaderamente se construya el proyecto”. En este sentido, el presidente del COSF 1° C Gabriel Campostrini comentó acerca del proceso de trabajo y valoró la cantidad de proyectos que se presentaron, “estamos muy contentos de haber transitado toda esta etapa de concurso que ha llevado mucho tiempo por nuestras exigencias,  pero estamos  muy conformes con el proyecto ganador”, la asesora del concurso Luciana Reale manifestó que “el proyecto cumple espacialmente, tecnológicamente y programáticamente con las expectativas de las bases”. 

Cabe destacar que en la jornada se llevó a cabo un conversatorio donde el jurado pudo explayarse acerca del proceso de  elección y evaluación de todas las propuestas presentadas. 

Finalmente, el titular del primer premio, Pablo Anzilutti expresó su valoración respecto a la oportunidad de acceder a este tipo de concursos en la ciudad y que el COSF 1°C haya elegido este método para la construcción de su sede. “Para nosotros como profesionales y para los chicos como estudiantes, es una oportunidad que en otras profesiones no hay. Es una instancia que nos permite acercarnos a proyectos de gran escala, de escala institucional que de otra forma no tendríamos acceso”, concluyó.