El CAUPSF D1 firmó dos convenios con San Carlos Norte
Se trata de un convenio de Marco de Cooperación y uno de Colaboración Digital. Ambos tienen por objetivo afianzar lazos, modernizar procesos y generar puntos de consenso entre la comuna de San Carlos Norte y el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Santa Fe Distrito 1 (CAUPSF D1).
El pasado jueves 23 de marzo autoridades del CAUPSF D1 se reunieron con el presidente de la comuna de San Carlos Norte, Lionel Caballero y su secretaria administrativa, Viviana Spotti, para firmar dos convenios. En representación del Colegio, estuvieron presentes el presidente del CAUPSF D1, Arq. Julio Cavallo y el secretario del CAUPSF D1, Arq. Marcos Finochietti.
Acerca del convenio Marco de Cooperación
Este convenio permite que entre el CAUPSF D1 y la comuna de San Carlos Norte se adpoten programas y/o planes de diversa índole que beneficien a ambas instituciones, como son la prestación de servicios, asesoramientos, consultorías, intercambio de información, implementación de concursos de proyectos, anteproyectos e ideas para la resolución de obras públicas.
En este sentido, el Colegio y la comuna mantendrán un espíritu de cooperación, coordinando esfuerzos para llevar a cabo gestiones que beneficien a ambas partes y contribuyan al bienestar de la comunidad.
Sobre el convenio de Colaboración Digital
Tras la firma de este documento, queda asentado el interés de ambas las instituciones de mantener un contacto permanente a través de la complementación, el intercambio y la transferencia de conocimientos realizados en función de la evolución de las formas del ejercicio profesional y de las herramientas para su desempeño. Para ello se propusieron, en esta oportunidad, la incorporación de servicios y procesos basados en el uso intensivo de plataformas tecnológicas, facilitando y agilizando el diligenciamiento de trámites.
El Arq. Cavallo enumeró los beneficios que conlleva este acuerdo: “a través del sistema gesto se digitaliza la entrada de expediente posibilitando la agilidad del trámite, sin la impresión de papeles y planos, a su vez es una herramienta que democratiza el acceso al sistema porque el profesional puede trabajar desde diferentes localidades”. Este factor forma parte del proceso de despapelización que impulsa el Colegio desde hace varios años a los fines de colaborar, también, desde un punto de vista ecológico.