El CAUPSF D1 presenta una nueva herramienta para dignificar el honorario

El próximo miércoles 29 de marzo, a las 19h se realizará la presentación de una nueva herramienta que abordará la problemática actual que enfrenta a diario nuestra matrícula: el establecimiento de honorarios dignos. La instancia se llevará a cabo en la sede del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAUPSF D1), ubicada en San Martín 1754. 

Teniendo en cuenta las dificultades que manifiestan nuestras matriculadas y nuestros matriculados en el campo de la práctica profesional, se convoca institucionalmente a la toma de conciencia y se apela a la necesidad de agrupación de un modo más corporativo para poder acordar un piso en los honorarios a cobrar y dignificar la puesta en valor de los servicios ofrecidos.

“Estamos desarrollando un sistema totalmente nuevo para calcular honorarios e ingresar expedientes. Presentaremos los avances de una herramienta en desarrollo para el cálculo y soporte en la elaboración de nuestros honorarios profesionales. Será un encuentro para presentar y abrir un debate sobre un aspecto esencial de nuestra profesión y que actualmente se encuentra en crisis total”, manifestó el presidente del Colegio de Arquitectura y Urbanismo Distrito 1, Arq. Julio Cavallo.

Más sobre la propuesta 

Se trata de una herramienta digital que permitirá tener un registro rápido y fácil para calcular variables como:

● monto de obra

● honorario digno

● y aportes correspondientes.

Esto posibilitará que, en una primera reunión con un potencial cliente, se pueda realizar un cálculo de forma sencilla y, mediante este sistema, estimar el porcentaje de referencia.

Contar con un valor referencial permite resolver de manera corporativa una problemática colectiva. Por otro lado, cabe destacar la importancia de contar con una herramienta que no solo sea funcional, sino que también esté respaldada institucionalmente por el CAUPSF (DSP).
Para finalizar, invitamos a nuestra matrícula a completar el siguiente formulario. El mismo tiene por objetivo encontrar soluciones en conjunto y que la herramienta desarrollada sea lo más funcional posible.