Nuevo Concurso Provincial de Anteproyecto para repensar la sede del COSF 1.° Circunscripción

Se firmó un convenio con el Colegio de Odontólogos de Santa Fe 1.° Circunscripción para proyectar su nueva sede.


El 3 de marzo, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Colegio de Arquitectos de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1) y el Colegio de Odontólogos de la provincia de Santa Fe (COSF) 1.° Circunscripción,  por el lanzamiento de un Concurso Provincial de Anteproyecto para la creación de su nueva sede. La rúbrica se oficializó en la casa del CAPSF D1 y participaron de la misma su presidente, arq. Julio Cavallo, el presidente del COSF,  od. Gabriel Campostrini, y  la secretaria del COSF, Mariel Bolatti.
Este Concurso será provincial, posibilitando la participación de profesionales de todas las localidades que componen a Santa Fe. Las bases y condiciones serán dadas a conocer a la brevedad. 

Sobre este acuerdo, Cavallo remarcó la importancia del trabajo con una institución par: “Agradecemos al Colegio de Odontólogos por apostar a esta instancia, ya que es una herramienta democrática que habilita la participación de todas y todos los profesionales de la provincia”.
Hizo hincapié también en la relevancia de este concurso porque “representa un acto de conciencia civil muy alta, siendo una oportunidad de trabajo bien concreta”.

Por su parte, el presidente del COSF destacó el grado de transparencia y seguridad que radica en el hecho de que el diseño sea realizado mediante un concurso y no una contratación directa. “También nos brinda la posibilidad de poder informarle a nuestros matriculados que esto se ha realizado de manera transparente”, afirmó Campostrini. 

A su vez, Bolatti recalcó la importancia del trabajo interdisciplinario entre colegios profesionales y consideró que  este concurso “amplía enormemente la posibilidad de evaluar muchos proyectos y  elegir el que más se ajuste a las necesidades de nuestra institución”. 

En relación al premio, el arq. Cavallo expresó que “este concurso tiene  instrumentos nuevos con el fin de poder asegurar a las dos partes  y  garantizarles al arquitecto o a la arquitecta mucha seguridad a la hora de cobrar,  tanto sus honorarios como  la posibilidad de realizar un proyecto ejecutivo”.

En el transcurso de marzo, el Concurso Provincial será punto de encuentro entre profesionales que estén dentro de la matrícula santafesina, quienes unirán ideas para dotar de nuevas estructuras edilicias a odontóloga/os de esta región.

Encontrá la nota realizada por Radio Universidad Nacional del Litoral LT10 en el siguiente enlace: https://ar.radiocut.fm/radiostation/lt10univsantafe/listen/2023/03/03/12/30/00/#