26 de enero: Día de la Educación Ambiental

Cada 26 de enero se celebra el Día de la Educación Ambiental, que tiene su origen en la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente realizada en Estocolmo en 1972. Este evento tuvo como objetivo  concientizar a las personas acerca de la importancia de preservar y proteger a nuestro planeta.

La educación es la mejor herramienta que tenemos para cuidar el medio ambiente; por lo tanto, es necesario seguir fomentando el compromiso para contribuir a un cambio social, cultural y económico, a partir del desarrollo de un abanico de valores, actitudes y habilidades que permita a cada persona formarse con criterios propios, asumir su responsabilidad y desempeñar un papel constructivo para vivir en un mundo más habitable.

Desde nuestra institución, seguimos apostando a contribuir a la protección del medio ambiente mediante diversas acciones impulsadas desde las comisiones de trabajo conformadas por nuestra matrícula, la continua capacitación y oferta de actividades relacionadas a la arquitectura sustentable y la generación de alianzas estratégicas con entes públicos y privados que se alineen con nuestro propósito de proyectar y diseñar ciudades más sostenibles.