El CAPSF D1 recibe a pasantes del Colegio Dra. Sara Faisal

En el marco del Acuerdo de Prácticas Educativas firmado entre el CAPSF Distrito 1 y la Escuela Secundaria Particular Incorporada N°3107 Dra. Sara Faisal, un grupo de alumnos se encuentra desarrollando una pasantía de introducción a las prácticas laborales en virtud del trabajo final de la m

ateria Orientación en Contextos Laborales. 

Luego de interiorizarse en la historia y vocación de la institución, su organización territorial, e interna; Catalina, Cielo, Lucila y Santiago realizan tareas que competen a las distintas áreas del D1.  

Así, durante los primeros días, trabajaron con material de archivo correspondiente a la organización de Consursos de ideas y proyectos. En dicha instancia desarrollaron tareas de revisión, ordenamiento y relevamiento de material de archivo de concursos provinciales, confeccionando un inventario digital del material hallado. Esta práctica les permitió obtener una introducción a una de las competencias de nuestro colegio profesional, como así también del arquitecto, a través de su participación en este tipo de eventos.  

Otro de los sectores en los cuales pudieron realizar prácticas fue en el área de Oficina Técnica, colaborando en la ubicación de expedientes físicos solicitados por los profesionales, en virtud la devolución de expedientes 2008-2011 pautada en marzo, en el marco del proceso de despapelización.  

También pudieron tomar contacto con el área Administración, interiorizándose en los temas que respectan a la firma digital. 

En el transcurso de las jornadas mantuvieron charlas y entrevistas con el personal y autoridades. El Arq. Julio Cavallo, les compartió sus experiencias como estudiante universitario, como profesional y docente.