Curso: Terrazas Verdes y Jardines Verticales. Diseño constructivo y paisajístico

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1) invita a su matrícula, a profesionales vinculados con la industria de la construcción y el diseño paisajístico: ingeniera/os, técnica/os constructores, maestra/os mayores de obra, ingenieras/os agrónomos, y al público en general, al curso “Terrazas Verdes y Jardines Verticales. Diseño constructivo y paisajístico”.
Se trata de una capacitación arancelada con modalidad híbrida: los días 27 de octubre y 3 de noviembre será a través de la plataforma Zoom, y el 10 de noviembre en la sede del CAPSF D1 (San Martín 1754, Santa Fe), de 17 a 20 h. Capacitarán el Arq. Paulo Chiarella y la Arq. Paisajista María Jose Ilari.

El curso pretende trasferir a profesionales dedicados al diseño y construcción de edificios conocimientos prácticos y teóricos derivados de la experiencia de implementar cubiertas naturadas en la región litoral centro durante una década de actividad continuada. Buscará que el profesional se apropie de los fundamentos que explican el funcionamiento de las tecnologías de naturación de techumbres y jardines verticales, lo que le permitirá manejar variables de diseño durante la etapa proyectual y aprovechar sus infinitas posibilidades formales tanto en obras existentes como en proyectos nuevos. También, poder ampliar las posibilidades de innovación en el campo del diseño y la construcción, incrementando las capacidades locales y regionales de naturación edilicia.

Costos de la actividad:
> Matriculadas/os del CAPSF D1: $2400
> Público en general: $4200

Pagos e inscripciones únicamente a través de Eventbrite aquí
hasta el 26 de octubre.

Programa completo aquí.


Sobre los disertantes
El Arq. Paulo Chiarella y la Esp. Arq. María José Ilari son titulares del Estudio Chiarella – Ilari, dedicado desde el 2005 al Diseño Paisajístico en proyectos públicos y privados. Desarrolladores del Sistema Constructivo ALTARA® para la materialización de cubiertas naturadas en la Región Bioclimática Litoral Centro y asesores en la especialidad. Son consultores privados de numerosos Estudios de Arquitectura, Municipios y Comunas, en el campo del diseño paisajístico, el diseño constructivo de Soluciones Basadas en la Naturaleza y la Planificación y Diseño del Paisaje. Expositores en Conferencias, Congresos y Jornadas dedicadas al Diseño y gestión del Paisaje (organizadas por Colegios profesionales, Universidades, Municipios y Comunas). Son Docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos en el área de Tecnología Constructiva y Diseño de Jardines urbanos especiales. Han transitado la gestión pública a cargo del desarrollo de políticas para la gestión de Infraestructuras Verdes Urbanas.

Organiza: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1.
Auspician: APL Inmobiliaria & Desarrollos; Duende del jardín; Riego-tec, Sistemas Automatizados; Velazquez Impermeabilizantes.