Charla: El rol del perito arquitecto. Consideraciones sobre peritajes judiciales, medianería y propiedad horizontal

Invitamos a la matrícula a participar de la Charla-taller “El rol del perito arquitecto. Consideraciones sobre peritajes judiciales, medianería y propiedad horizontal”, a cargo del Arq. Abog. Claudio Torres, a realizarse los días 9 y 10 de septiembre en la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1 – San Martín 1754, Santa Fe). La misma requiere inscripción, es con cupo limitado (30 personas) y está enmarcada en la carrera de Especialización en Pericias y Tasaciones de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (FADU – UNL).

El objetivo de la charla-panel es profundizar el desenvolvimiento de los peritos arquitectos en los distintos ámbitos que les toca operar.
Se abordarán los siguientes contenidos:

  • Procedimientos judiciales: los regímenes procesales; la presentación de los informes periciales; las distintas clases de pericias.
  • Pericias referidas a problemáticas urbanas: uso e interpretación de los reglamentos municipales y administrativos; aplicación a los planes urbanos; alcances y limitaciones.
  • Nuevas formas de propiedad inmobiliaria; cementerios privados; clubes de campo; urbanizaciones privadas.
  • La propiedad horizontal; la prehorizontalidad.
  • Medianerías y otras formas de condominio.

Se llevará a cabo en dos jornadas: viernes 9 de septiembre: de 16 a 20 h, sábado 10 de septiembre: de 9 a 13 h.

Inscripción CERRADAS (cupo completo).

Sobre el docente
Claudio Torres es Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA) y Abogado por la Facultad de Derecho (FDER) de la misma alta casa de estudios. Profesor Titular en la Escuela Instituto ORT y en Integral Escuela Superior de Diseño. Profesor Titular Regular en la FADU UBA, asignatura Dirección y Legislación de Obra. Profesor Titular en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Abierta Interamericana, asignatura Proyecto Ejecutivo I y II. Profesor invitado de la FADU UNL en la Carrera de Especialización en Pericias y Tasaciones. Profesor del Programa de Capacitación Permanente (PCP) del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo de los cursos de Peritajes, Tasaciones y Medianería. Disertante en Jornadas Profesionales. Autor de bibliografía y artículos periodísticos.

Organizan: CAPSF D1 y FADU UNL.