Exposición fotográfica: A la luz de las formas construidas

Desde el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1) invitamos a toda la comunidad a la apertura de la Muestra fotográfica de Remi Bouquet: «A la luz de las formas construidas”, la misma se realizará el viernes 5 de agosto, a las 20 h, en la Sala Jereb del CAPSF D1 (San Martín 1754, Santa Fe). 

» Se trata de una muestra fotográfica sobre obras representativas de la arquitectura trabajadas digitalmente. La exposición podrá visitarse hasta el jueves 1 de septiembre, de 8:30 a 13 h, en la Sala Jereb de la sede del CAPSF D1, con entrada libre y gratuita.

Sobre la propuesta:

En sus múltiples acepciones, la arquitectura puede comprenderse como el arte y la técnica de proyectar, diseñar y construir espacio físico que realizan el hábitat humano, un equilibrio histórico inestable entre belleza y funcionalidad.

En este marco, la presentación busca destacar el diálogo fecundo entre la racionalidad constructiva y la comunicación de la estética, entre la necesidad de la función y la expresión emocional de las formas. 

Esta perspectiva promueve una (re)interpretación de diversas obras arquitectónicas reconocidas a nivel local, nacional e internacional a través de una mirada lúdica de la luz y las formas. Aquí las obras de arquitectura se focalizan, se presentan en blanco y negro y se destacan mediante la gestión de la luz.

Esta mirada despoja el diseño de arquitectura buscando una nueva expresividad y estilismo visual. El juego de perspectivas, el contraste de volúmenes y la elección de los ángulos, se entrelazan en claroscuros.  Se iluminan ciertas áreas mientras otras quedan ensombrecidas modelando y recreando las formas. La graduación de los tonos lumínicos busca despertar sensaciones ancladas en la subjetividad del artista. Así, la representación física habitual de las obras se desvanece, se deforma y reforma proporcionando un lenguaje de interpretación emocional con nuevos gradientes perceptuales –  Lic. Ariel Lugo.

Sobre el expositor:

Remi Bouquet es arquitecto urbanista, fotógrafo profesional y reportero gráfico. Egresado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Oriundo de Santa Fe, vivió en Brasil y EEUU, donde estudió tanto arquitectura como fotografía. Se dedica a ambos rubros desde 2009. Trabaja desarrollando Rendering 3D desde 2006. Dirigió obras en la Restauración del Rectorado de la UNL. Trabajó en el diario El Litoral como reportero gráfico. Cuenta con diversas publicaciones, premios y distinciones en arquitectura y fotografía.