Capacitación: Arquitectas/os en cooperativas de trabajo. Incorporación a nómina de profesionales

Se realizarán dos jornadas para promover el trabajo de matriculadas/os en el ámbito de cooperativas.

Los miércoles 3 y 10 de agosto se llevará a cabo la capacitación “Arquitectas/os en cooperativas de trabajo. Incorporación a nómina de profesionales”, enmarcada en el convenio de colaboración celebrado entre el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1) y la Federación Cooperativa de Trabajo Santa Fe La Cordial. Es una convocatoria abierta para las matriculadas y los matriculados interesados en los conceptos y acciones de la construcción del capital social, comprensión de la dinámica del trabajo cooperativo, con la finalidad de incorporarse a una nómina de profesionales dispuestos a realizar tareas profesionales en el ámbito de Cooperativas de Trabajo.

Se desarrollarán en el 2do. piso de la sede del CAPSF D1 (San Martín 1754, Santa Fe), de 18 a 20:30 h.

Requiere inscripción previa aquí.

Durante las jornadas, se abordarán conceptos principales sobre economía social; trabajo cooperativo y sus principios generales; pluralismo, mutualidad, justicia distributiva; administración democrática; roles múltiples del trabajo y la participación de las y los profesionales de la arquitectura en Cooperativas.

En el primer encuentro, disertarán:
CPN Guillermo Tavernier: Director de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo de la Provincia de Santa Fe.
Lic. Julio Tealdo: Licenciado en Administración de empresas (Universidad Nacional de Buenos Aires), Diplomado en Desarrollo local y Economía social (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), Director del Programa de Extensión de Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional del Litoral.
Durante la segunda jornada, participarán los representantes de cooperativas Mariano Pautasso, Leonel Méndez  y Oscar Cardenas, junto a la Arq. Ileana Rossi y el Arq. José Alen, profesionales con experiencia laboral en Cooperativas.

Moderarán las jornadas las Lic. Irene Achenbach y Emilia Eberhardt.

Sobre la nómina de profesionales
Consultas: d1cursosycapacitaciones@cad1.org.ar

Requisitos que deben cumplir los postulantes para incorporarse a la nómina de Profesionales:
– Matrícula Habilitante PH con dos (2) años de antigüedad.
– Participar de las dos jornadas de capacitación dictadas por el CAPSF D1.