Jornada de abordaje de la Ley del Sistema Provincial de Ordenamiento Territorial

Desde el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1) invitamos a toda la comunidad a participar de la Jornada de abordaje de la Ley del Sistema Provincial de Ordenamiento Territorial – Análisis de las experiencias en Buenos Aires, Mendoza y JujuyLa actividad  será gratuita y se realizará en modalidad virtual a través de la Plataforma Zoom. Requiere inscripción previa.

  • Fecha: miércoles 6 de julio
  • Hora: 18.30
  • Lugar: Plataforma Zoom
  • Inscripciones » CERRADAS

A días de haber ingresado a la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe el proyecto de Ley de Sistema Provincial de Ordenamiento Territorial, y como parte de una serie de actividades conjuntas destinadas a difundir y apoyar el proyecto, se propone en este espacio el análisis de las experiencias de todas  las provincias que ya tienen en vigencia leyes similares a la luz de la propuesta local (dejando a un lado la de La Rioja por ser reciente su implementación: agosto de 2021).

Durante la Jornada se realizará un panel de especialistas en la temática:

  • Fernando Murillo (Buenos Aires) Arquitecto, Magíster en Planificación Urbana y Regional y Doctor en Arquitectura y Urbanismo por la UBA. Docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires especializado en temas urbano-habitacionales con foco en comunidades vulnerables y desplazados.
  • Martín Sánchez (Mendoza) Consultor en Sostenibilidad y Desarrollo Territorial. Planificador Urbano y Regional por la UBA. Director y docente universitario de la Universidad Champagnat. Docente de la Universidad Católica Argentina, de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Universidad de Congreso. Docente invitado de la Universidad de Buenos Aires.
  • Eduardo Cazón (Jujuy) Arquitecto por la UNT (Universidad Nacional de Tucumán), Especialista en Gestión y Ordenamiento Territorial por la UPV/EHU (Universidad del País Vasco, España). Coordinador general de Planificación Territorial y Desarrollo Urbano de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda de la Provincia de Jujuy. Profesor del Posgrado “Ordenamiento y gestión del Territorio” de la Universidad Católica de Salta. Coordinador del Área de Capacitación del Colegio de Arquitectos de Jujuy.

Organizan » Comisión Hábitat Urbano y la Comisión Trabajo Urbano Territorial del CAPSF D1 en conjunto con la Facultad de Arquitectura y Diseño y la Dirección de Posgrado-Especialización en Gestión Integral del Hábitat de la de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).

Acompañan » Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe.