Con un poco de cemento y arena: adoquines descontaminantes del aire

Se trata de un proyecto premiado a nivel nacional e internacional, próximo a convertirse en un emprendimiento local.

El próximo martes 23 de noviembre a las 18h se realizará la presentación del proyecto “Con un poco de cemento y arena: Adoquines descontaminantes del aire». La exposición tendrá lugar en la sede del Colegio de Arquitectos D1 – Segundo piso (San Martín 1754).

Sobre la propuesta

La muestra se enmarca en un trabajo de investigación coordinado por la Arq. Mariela Guadagnoli, docente de la escuela secundaria de Educación Técnico Profesional N°456 Hipólito Yrigoyen de Gálvez. 

El proyecto, ejecutado por alumnos y alumnas de dicha institución, consiste en el reciclado de materiales de descarte, como el plástico, telgopor o tetra brick, para convertirlos en adoquines ecológicos de tamaño reducido y de fácil traslado.

En esta instancia, Guadagnoli, en compañía de un grupo de alumnos y alumnas, realizará una exposición sobre la proceso de este trabajo de investigación y reflexionará acerca de las proyecciones en torno al mismo. Cabe destacar que esta iniciativa ha recibido premiaciones tanto a nivel nacional como internacional y se encuentra en camino a convertirse en un emprendimiento local.