Conversatorio: BIM y la Industria de la Construcción en Latinoamérica. Experiencias en la adopción de la metodología dentro del ámbito privado y público en México

Invitamos a matriculadas/os, estudiantes y profesionales de carreras afines de toda la provincia a participar de la entrevista  “BIM y la Industria de la Construcción en Latinoamérica. Experiencias en la adopción de la metodología dentro del ámbito privado y público en México». 

La misma se llevará a cabo el día 12 de noviembre a las 18.30h, a través de la plataforma Zoom. Es una actividad gratuita, con inscripción previa.

Esta instancia se enmarca en el ciclo de entrevistas a cargo de la comisión BIM del CAPSF D1. En esta oportunidad charlamos con el Arq. Carlos F. Jiménez Sedano, arquitecto avocado al trabajo por la transformación digital de la Industria de la Construcción en Latinoamérica.

En primer lugar, el experto dará su opinión y enfoque respecto a los temas abordados en la primera entrevista del ciclo. En segundo lugar, compartirá su extensa experiencia con BIM dentro del ámbito privado. Finalmente, se indagará sobre el desarrollo de dicha metodología dentro del sector público. 

Del mismo modo que en el encuentro pasado, al finalizar la entrevista, se dispondrá de un espacio para realizar preguntas por parte de los participantes.

  • Moderadora: Giovanna Odin
  • Entrevistador: Pablo A. Morello


SOBRE EL ENTREVISTADO

El Arq. Carlos Fernando Jiménez Sedano es arquitecto titulado por la Universidad Iberoamericana de México. Lleva más de 18 años trabajando en el rubro de la tecnología aplicada al diseño en la Industria de la Construcción.

Es el fundador de Edificación Virtual®, empresa dedicada a la adopción de metodologías y herramientas digitales. Actualmente, participa activamente en el desarrollo técnico de la Norma BIM en México en conjunto con el BIM Task Group México y es presidente de la Asociación Mexicana de la Industria BIM.

Inscripciones AQUÍ