Conferencia: Espacio Vacío a cargo de Carla Juaçaba

En el marco del Día de la Arquitecta y el Arquitecto, el 1° de julio se llevará a cabo la conferencia Espacio Vacío, a cargo de la Arquitecta Carla Juaçaba.

Se realizará el 1 de julio a las 18 h, a través de la plataforma Zoom. Inscripción gratuita aquí.

Moderará el Dr. Arq. Diego Portas.

Acerca de la disertante

Desde el año 2000, Carla Juaçaba desarrolla su práctica independiente de arquitectura e investigación con sede en Río de Janeiro. Su oficina se dedica actualmente tanto a programas culturales como a proyectos privados. Después de graduarse, trabajó en la Casa Atelier, la Casa Rio Bonito, la Casa Varanda, la Casa Santa Teresa y un par de diseños de exposiciones.

El pabellón efímero Humanidade 2012 fue concebido con la directora de teatro Bia Lessa y construido para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en 2012. Carla Juaçaba participa constantemente en el ámbito académico y docente, así como en estudios de investigación y conferencias: Harvard GSD; Columbia University GSAPP; Academia di Architettura di Mendrisio. Taller en IUAV di Venezia 2014 y 2020 donde ganó el mejor estudio de proyectos de espacio público; Jurado en BIAU Bienal Ibero Americana en Madrid 2012 y 2019.

Ganó la primera edición del premio internacional ArcVision Women and Architecture 2013 en Italia, y el primer premio del AREA Architectural Review Emerging Architecture Award 2018.

Fue invitada a la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018 con el proyecto BALLAST, comisariado por Grafton Architects, y también construyó una de las Capillas Vaticanas para el Pabellón de la Santa Sede, comisariado por Francesco Dal Co, que ahora forma parte del patrimonio italiano.

Ahora, vive en Londres y actualmente enseña en la Mendrisio Accademia.