PRÁCTICA PROFESIONAL ASISTIDA – Convocatoria a estudios y empresas interesadas en recibir estudiantes de FADU – UNL

En el marco del Convenio de colaboración vigente entre la Universidad Nacional del Litoral – Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo- y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe – D1; invitamos a los estudios y empresas de los diferentes Municipios y Comunas del
Distrito a participar del Programa de “Prácticas Profesionales Asistidas”.
Se entiende por Práctica Profesional a la extensión orgánica del sistema educativo a entidades de carácter público o privado para la realización, por parte de los alumnos de la Carrera de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de actividades curriculares vinculadas a la asignatura obligatoria denominada Taller de Práctica Profesional.
El objeto de estas prácticas es sistematizar y fomentar experiencias que permitan contribuir a una mejor transmisión de saberes, complementando los conocimientos teóricos y los programas de estudio con las necesidades reales del medio, posibilitando desarrollar las
capacidades de los estudiantes de <carrera> de análisis, crítica e inserción en la sociedad.

 

Modalidad
La duración de las Prácticas tiene un mínimo de 100 (cien) horas, en un plazo no mayor a 40 (cuarenta) días hábiles.
La actividad semanal estipulada para el desarrollo de las mismas no podrá superar los 5 (cinco) días semanales, con un máximo de 4 (cuatro) horas diarias o con un tiempo de trabajo promedio diario máximo de 4 (cuatro) horas.
Cada alumno/a suscribirá un Acta Compromiso de Práctica Profesional. El Acta será suscripta por un representante de LA FACULTAD, un representante de LA ENTIDAD y el ALUMNO/A.
La realización de Práctica Profesional no generará ningún tipo de relación jurídica entre el alumno/a y LA ENTIDAD en la que aquel desempeñe su práctica, ni erogación económica alguna, ni compromiso laboral ulterior.
EL ALUMNO/A deberá considerar información confidencial toda la que reciba o llegue a su conocimiento con motivo del desarrollo de su práctica en LA ENTIDAD.
LA UNIVERSIDAD garantizará la cobertura ante cualquier contingencia que pudiera ocasionarse en el ámbito en el cual se realiza la práctica.
Los interesados deberán enviar un correo a d1comunicacion@capsf.org.ar con los siguientes datos:

  • Si es matriculado: Nombre y Apellido – Nro. de Matrícula – Domicilio – Teléfono y Nombre de Contacto – Mail – Cantidad de alumnos que acepta.
  • Si es una empresa o estudio: Razón Social – CUIT – Domicilio – Teléfono y Nombre de Contacto – Mail – Cantidad de alumnos que acepta.

 

Cronograma

  • Apertura: 22 de octubre.
  • Cierre: 20 de noviembre.
  • Los resultados de la convocatoria serán remitidos a La Universidad –FADU-