Charla: Procrear 2020. Alcances y particularidades de la política de acceso al hábitat

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe – Distrito 1 invita a los matriculados a participar de una nueva Charla del Ciclo de Capacitación para Profesionales, organizada por la Comisión de Hábitat Urbano, titulada “PROCREAR 2020. ALCANCES Y PARTICULARIDADES DE LA POLÍTICA DE ACCESO AL HÁBITAT”. La misma estará cargo del Abogado y Escribano Luciano Scatolini, Subsecretario de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA DE SUELO Y URBANISMO de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

 

DISERTANTE
Luciano Scatolini

Abogado y Escribano público por la UNLP
Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo territorial y  Hábitat (2020)
Director de Desarrollo de suelo urbano de ProCrear (2013-2015)
Escribano general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (2007-2013)  Participó de la elaboración del proyecto de Ley de Acceso Justo al Hábitat para la  provincia de Buenos Aires, sancionada el 29 de noviembre de 2012 y publicada en el  Boletín Oficial bajo el número de Ley 14 449.
En su rol como profesor se desenvolvió como docente de grado y posgrado, dictando  cursos y seminarios referidos a temas de suelo urbano, hábitat y ambiente. Fue Director  de la Cátedra libre de Hábitat Popular de la UNLP. Participó como docente investigador  del Lincoln Institute Of Land Policy en su oferta académica para América Latina y El  Caribe.
Actualmente dirige la Clínica Jurídica de Hábitat de la JURSOC-UNLP
Entre 2014 y 2019 ha publicado 4 libros sobre la problemática del Hábitat, dos de ellos  con el apoyo de la UNLP

 

TEMA
A raíz del lanzamiento por parte del Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, de la tercera generación de Procrear: programa de asistencia crediticia para la construcción, mejoramiento y acceso habitacional, organizamos una presentación de sus aspectos generales por parte de un responsable nacional, destinada a la comunidad del colegio en particular y al público interesado en general. Incluirá una descripción detallada del programa, sus componentes, cronogramas, alcances y particularidades y un espacio de intercambio para responder a los interrogantes de los participantes.

 

  • Presentación de la Actividad.
  • Principales Características del Plan Procrear 2020.
  • Ronda de Consultas.

 

MODERADOR:
Arq. Lucio Ambrosini
Coordinador Comisión Hábitat Urbano y responsable de la actividad.

 

CRONOGRAMA

  • Fecha: 07 de Octubre.
  • Horario: 18:30 a 20:30hs
  • Inscripción para matriculados del D1 Aquí
  • Plataforma: ZOOM (se compartirá el link)