CAD1.VIVO: Conversamos con la Arq. Laura González Fierro

Conversamos en vivo con la Arq. Laura González Fierro, desde Nueva York, sobre el tema «Práctica multidisciplinar – Entorno multicultural».
Seguí la transmisión en vivo por nuestro Instagram (@capsf_d1) a las 18 hs. Podés participar con preguntas, saludos y comentarios.

Moderador: Arq. Pablo Anzilutti

 

MÁS INFORMACIÓN 

  • Arq. Laura González Fierro
  • 231 Bowery St. 2nd Floor, New York, NY 10002
  • +1 917 273 7272 | www.studiofierro.com | laura@studiofierro.com
  • Fundadora y Directora de Diseño en:  Studio Fierro Architecture PLLC
  • Co-curadora de la Sociedad de las Américas / Consejo del Programa Público de Arquitectura de las Américas

 

Laura González Fierro es una arquitecta y curadora con sede en Nueva York. Fue co-comisaria de la exposición Walls of Air y co-editora del libro homónimo para el Pabellón de Brasil en la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia, un proyecto de investigación que reflexiona sobre las fronteras de la arquitectura en relación con otras disciplinas como la geografía, la medicina, la antropología, las ciencias sociales, las artes, el derecho y la política.  El proyecto se ha presentado en Roma, Beirut y Lima para pintar una imagen vívida de algunos de los temas más urgentes de discusión en la cultura contemporánea. Actualmente es co-curadora de In Situ: Conversaciones sobre arquitectura y más allá en la Sociedad de las Américas, una plataforma que explora los modelos arquitectónicos contemporáneos y los discursos de las Américas impulsando un diálogo entre la disciplina y el mundo en general. Se graduó de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (2002) y tiene una  maestría en diseño arquitectónico avanzado de la Universidad de Columbia GSAPP en la ciudad de Nueva York (2008). En 2010, fundó FIERRO (anteriormente +ADD), un estudio de arquitectura y diseño centrado en el ser humano con proyectos en Ciudad de México, São Paulo, Nueva York y Miami en los campos de la arquitectura, la planificación urbana, el diseño y el trabajo curatorial en colaboraciones multidisciplinarias. Laura González Fierro es una arquitecta registrada en el Estado de Nueva York, así como en Brasil y México. Su trabajo ha sido publicado por Braun Publishing, LEAF Review, PIN-UP, NESS, Architect’s Newspaper, Hyperallergic, Bauwelt, Arquine entre muchos otros.