08.MARZO

Este 8 de marzo de 2020, celebramos otro Dia Internacional de la Mujer, que sigue evidenciando la vigente necesidad de visibilizar la lucha por la igualdad de género, de seguir fortaleciendo un camino que se recorre hace tiempo. Nuestra disciplina, no escapa a esta realidad y nos obliga diariamente a librar batalla por la igualdad profesional.
Un reciente hecho de escala global nos deja hoy un dulce sabor en la boca. Pritzker, el premio internacional de arquitectura más prestigioso, ha galardonado para este 2020 ,por primera vez en 41 años a un Dúo de Mujeres. Debemos seguir trabajando para que las arquitectas irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara no sean una excepción en la historia que sigue. Nuestro Distrito se suma a estas intenciones de visibilizar y fortalecer el rol de la arquitecta en nuestro territorio.
El próximo viernes 13, se inaugurará la muestra «Arquitectas que Producen» que intentará llevar a la superficie líneas de trabajos No Convencionales llevadas adelante por mujeres arquitectas de nuestro medio. Esperamos se comprenda la necesidad de estas actividades y nos acompañen a partir del próximo viernes 13, entendiendo que la participación es el primer paso para la concreción de logros de alcance colectivo.

Arq Julio Cavallo
Presidente CAPSF D1

 

Premio Pritzker 2020

  • Ganadoras 2020: Arquitectas Yvonne Farrell y Shelley McNamara

 

Exposición: Prácticas no convencionales. Arquitectas que producen 

https://cad1.org.ar/?p=12468