Llamado a concurso: curaduría para el pabellón argentino en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2020

La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto convoca a concurso abierto para el anteproyecto del pabellón de Argentina.

La Dirección de Asuntos Culturales cuenta, para este concurso, con el asesoramiento de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU).

Será condición para presentarse al concurso que el/la arquitecto/a sea de nacionalidad argentina y que viva y trabaje en el país. Por su parte, el  anteproyecto y la propuesta curatorial deberán ser inéditos.

El jurado será presidido por el director de Asuntos Culturales, embajador Sergio Baur, y estará compuesto por un representante de FADEA, un representante de la SCA ; un representante del CPAU; un representante de la Comisión Académica de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA); un representante de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación y el Consejo Asesor «Ad Honorem» de la Dirección de Asuntos Culturales, conformado por la Sra. Teresa Anchorena, la Sra. Eleonora Jaureguiberry, la Sra. Adriana Rosenberg; la Sra. María Victoria Alcaraz, el Sr. Mauro Herlitzka y el Sr. Esteban Tedesco.

La fecha tope para presentar los anteproyectos es el 4 de noviembre de 2019 (en 1º vuelta) y el 20 de noviembre de 2019 (en 2º vuelta).

El 28 de noviembre de 2019 se anunciará el anteproyecto ganador, que será expuesto en el Pabellón de Argentina en los Arsenales de la ciudad de Venecia durante los meses de mayo a noviembre de 2020, lapso en el que se desarrollará la Bienal.

 

MÁS INFORMACIÓN Y BASES: aquí