Edificios patrimoniales de San Justo

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe – Distrito 1 invita a los matriculados a participar de la convocatoria para incorporarse al equipo de trabajo que realizará el relevamiento y fichas de inventario de edificios patrimoniales de la ciudad de San Justo (actividad remunerada). Se seleccionarán dos (2) profesionales, de acuerdo a los requisitos explicitados más adelante.

La convocatoria se desarrolla en el marco del Convenio Específico de Colaboración Recíproca firmado entre la Municipalidad de San Justo y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe D1 – Santa Fe, homologado en reunión DSP – CAPSF N° 234/16 con fecha del 19 de agosto de 2016.

 

REQUISITOS

  • Ser arquitecto matriculado habilitado
  • Residente en la ciudad de San Justo o en localidades situadas en un radio de 30 km de la misma
  • Manejar programas informáticos básicos (Office) y de representación gráfica (AutoCAD 2D, 3D y aquellos que permitan procesar imágenes 3D)
  • Contar con antecedentes que acrediten su interés, experiencia y/o desempeño en Patrimonio tangible e intangible, en la teoría y/o práctica (relevamiento, clasificación de bienes, confección de fichas, etc.)
  • Se valorará el conocimiento de la historia y la cultura del área, como así también; la disciplina, aplicación en el ordenamiento de datos y la habilidad para implementar criterios preliminares sobre la valoración de los bienes a relevar.

 

ALCANCES DEL TRABAJO

Los arquitectos designados formarán parte de un equipo de trabajo dependiente de la Coordinación del Distrito 1 a cargo de las profesionales designadas a tal fin. Estos matriculados ejecutarán las tareas correspondientes al relevamiento y producción de fichas de Inventario de Edificios y Áreas Patrimoniales de la Ciudad de San Justo, según plazos estipulados, organizándose en las siguientes etapas:

 

  1. Actividades preliminares: Investigación previa sobre la historia y evolución del área, análisis urbano, reuniones con el equipo de trabajo para consensuar modalidades de registro, averiguación de existencia de planimetrías, fotos y noticias históricas, evolución, grado de apropiación social, etc.

 

  1. Trabajo de campo/recolección de datos: sondeo por observación del área entorno al edificio, relaciones con espacios verdes o situación urbana de implantación, relevamiento del edificio, de implantación en el lote y planimétrico; registro fotográfico, estado de conservación; manejo de fuentes de información y bibliografía; investigación de antecedentes y datos, encuestas a propietarios, etc.

 

  1. Trabajo de gabinete, procesamiento, estudio y archivo de la información: Compaginación, clasificación de la información, elaboración y adecuación al formato ficha (planimetrías, producción de textos, edición de fotos, mapas urbanos, etc.) Distinguir períodos históricos de conformación, usos, funciones y costumbres, escalas, análisis diferenciado de los resultados, estructura del conjunto, tipología, morfología, etc. Armado de la ficha.

 

Estos profesionales tendrán una activa participación en la ejecución de las tareas, valorando especialmente su formación en la disciplina y la ponderación al trabajo en equipo. Responderán a la Coordinación y deberán presentar los trabajos en los tiempos y forma que la misma paute.

 

Remuneración: pautada según la Coordinación del Distrito 1.

 

 

CRONOGRAMA

  •  Hasta el 17 de Abril, a las 13: Presentación de los C.V
  •  Inicio del trabajo: 29 de Abril 2019
  •  Finalización del trabajo: 1 de Diciembre 2019

 

Recepción de CV y antecedentes

La presentación de CV, incluyendo copia de certificados que acrediten las actividades en soporte papel, puede realizarse por correo electrónico a d1comunicación@capsf.org.ar o personalmente o correo postal en Mesa de Entradas del Colegio, mencionando “Asunto: Convocatoria a Arquitecto – Relevamiento de Edificios y Áreas Patrimoniales de San Justo”.