Presentación del Proyecto Documental Huellas de Arquitectxs

Invitamos a participar de la presentación del «Proyecto Documental Huellas de Arquitectxs», una producción de Acquitectxs que se llevará a cabo el día 23 de Marzo a las 10hs en la sede del Colegio, San Martín 1754, en homenaje a 24 arquitectos y estudiantes desaparecidos.

Huellas de Arquitectxs es un proyecto que propone revalorizar la militancia de lxs arquitectxs y estudiantes perseguidxs, secuestradxs y desaparecidxs durante la década del 70.

Mediante entrevistas, investigación y recopilación de datos, intentaremos recontruír las historias particulares y colectivas de quienes pagaron con su vida el compromiso de la militancia durante un gobierno “democrático” y la dictadura que se inicia en 1976. En estas etapas se ejercieron los peores métodos del terrorismo de estado sobre nuestro pueblo y fundamentalmente sobre quienes militaban y luchaban en contra de la desigualdad y el sometimiento, sufriendo la persecución de parte de los aparatos represivos de estos gobiernos.

Los arquitectos y arquitectas, como sujetos sociales activos no olvidamos y exigimos memoria, verdad y justicia.

 

OBJETIVOS

  • Homenajear, desde el Colegio como uno de los órganos institucionales que nuclea la vida de los profesionales, a los arquitectxs y estudiantes de arquitectura que fueron sometidos al terrorismo de estado.
  • Ejercitar, desde nuestro rol en la sociedad, la memoria colectiva como elemento fundamental en la construcción del mañana.
  • Movilizar, desde una perspectiva diferente, a la matricula. Utilizar el espacio del Colegio como lugar de encuentro, reconocimiento, confraternización e intercambio entre distintos actores.
  • Recopilar y producir material que reconstruya la historia de una parte importante de la comunidad de arquitectxs silenciada durante muchos años, por los que componen esa misma comunidad.
  • Retomar en forma reflexiva las herramientas y/o el trabajo territorial de aquellos colegas.

 

CRONOGRAMA

  • Acto homenaje.
  • Presentación del tráiler Documental Huellas (de Arquitectxs).
  • Panel de compañeras y familiares.
  • Presentación música original del audiovisual en vivo a cargo de Negra Niere y Meibel Giuranacci.

 

GRILLA-Mes Memoria

 

GALERÍA DE FOTOS